
LLegas a las terapias, tratas de usar la maquina de golosinas, pero no funciona. Pasas con óscar, que como siempre esta haciendo algo en la computadora o en la máquina de escribir, pero no tiene alimentos. Pagas los 52 pesos por la sesión en cajas, recorres el salón cuadrangular de espera donde estan los demás sitios de rehabilitación y casi siempre hay un par de personas en las pocas sillas dispuestas al rededor esperando a algun familiar. Después el pequeño jardín. Llegas sorpresivamente temprano. Faltan 5 mins para las 4. Le saludas y ella hace un comentario al respecto con su tono fingidamente condescendiente. jeje. Te acercas a ella y a la niña que siempre espera a su padre, quien tiene algun tipo de paralisis en la pierna derecha. Recuerdas haberla visto sentada abrazando un muñeco o una especie de niño Dios. Tratas de bromear con C pero se va a tomar la presión a algunas señoras antes de que entren a la alberca. Empiezan a irse algunos. Sacas la cámara...

Ya tienes la atención de la niña (tendrá unos 14 o 15 años). Le preguntas si le puedes tomar una fotografía. Chiveada, dice de inmediato que no. "ok, entonces tú tomame una foto. Mira solo le aprietas aqui"... En eso C se burla a la distancia, y te distraes.


Hay algo que te fascina de todas las personas, los gestos, las caras, las miradas, la fisionomía, los modos, las frases, las ideas, pero sobre todo las risas espontáneas.
Al salir, ya cuando no hay nadie "¿estas lista?" Después de bromear un poco te dice que ahi no por que hay una camara de vigilancia. Entre comentarios de chiveadez, se hace del rogar. ¡¡no la tomes todavía!!

Luego, mejor decidimos tomarnos una juntos. Salió bien. "pobre de ti si la publicas"...